675 687 378

¿Cómo ahorrar en la factura del gas natural?

 
 
 

El gas natural es ya un servicio más que normal en la era en la que vivimos. Cada vez más familias se olvidan de la antigua bombona de butano y se pasan a la comodidad del gas natural. El gasto medio de un hogar español en gas natural suele rondar los 40€.

Normalmente este consumo suele ser de agua caliente, calefacción, cocina, etc. En algunos puntos de España este gasto varia, sobre todo en poblaciones donde el clima es más frío (donde lo utilizarán más) o por el contrario donde el clima es más caluroso (lo utilizarán menos).

La mitad de las familias españolas que tienen gas en casa lo tienen con gas natural, le sigue las bombonas de butano (un 33,6%), gasóleo (un 11,1%) y propano (un 2,5%).  Con estas cifras podemos decir que España es el tercer país en gasto de gas (según datos de Eurostat).

Dicho lo anterior pasamos a ayudaros a reducir vuestra factura del gas natural.

  • Aprovechar el sol:

    el sol nos aporta calor, así que recomendamos que lo aprovechéis y que en las horas en las que esté fuera y sobre todo “apretando” aprovechemos y abramos las ventanas. Esto hará subir la temperatura de nuestro hogar de forma totalmente natural, y sobre todo sin coste alguno.

  • Poner el termostato a la temperatura correcta:

    Gas Sevilla - ¿Cómo ahorrar en la factura del gas natural?
    21º es la temperatura recomendada. A partir de aquí cada grado que subamos aumenta el consumo en un 7%. Si en nuestra casa hay mucha gente podemos bajarlo ya que el ambiente se carga y la temperatura tiende a subir.

  • Tener en cuenta las zonas de casa:

    Dependiendo de la zona en la que nos encontremos necesitaremos unas condiciones u otras. Esto depende de la orientación de la habitación, hay habitaciones que son más cálidas porque les dé mayor tiempo el calor, etc.

  • Realizar las revisiones oportunas:

    Siempre recomendamos que tengáis vuestras instalaciones en buen estado. Esto ayudará a no tener fugas (con el incremento en el consumo que esto conlleva), hay que purgar los radiadores para su buen funcionamiento, etc.

  • Puertas y ventanas bien cerradas:

    Es muy importante que revisemos que no se escapa nada por no tener unas ventanas que no cierran bien. En caso contrario tardaríamos mucho más tiempo en calentar una habitación.

  • Acortar el tiempo de la ducha:

    En la ducha siempre tardamos más de lo que debemos, y esto incrementa bastante nuestra factura de gas. Mientras nos estamos enjabonando debemos cerrar el grifo.

Además de estos consejos que os dejamos hoy, hay muchísimas más formas de ahorrar en la factura del gas.

Si tienes alguna duda sobre tu instalación de gas puedes ponerte en contacto con nosotros o bien solicitar presupuesto online.

Written by

Participa y déjanos un comentario