675 687 378

¿Por qué es importante realizar la revisión de la instalación de gas?

 
 
 

Hoy en día podemos encontrar en todos los hogares instalaciones de gas, ya sean de gas butano, gas propano o gas natural. Pero, ¿sabemos cómo asegurarnos el buen funcionamiento de las mismas?

Comenzaremos explicando que todas las calderas y aparatos térmicos tienen que someterse a una revisión periódica. Ya que el mantenimiento, la conservación y el buen uso de la instalación es responsabilidad del titular de la misma, o en su defecto, de los usuarios. Esto lo recoge la legislación vigente.

La revisión de la instalación de gas es muy importante realizarla sobre todo por la seguridad de nuestro hogar. Una instalación defectuosa representa un alto riesgo para los habitantes del mismo, el inmueble así como para la comunidad de vecinos en general.

Entre los problemas más comunes nos podemos encontrar los siguientes:

  • Explosiones con incendios.
  • Inhalación de monóxido de carbono por los habitantes del inmueble.
  • Fugas o escapes de gas.

Por estos motivos es tan importante realizar revisión de la instalación de gas. Donde poniéndonos en manos de un instalador autorizado, como Gas Sevilla, se comprobará el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las llaves y gomas, las tuberías y el estado de conservación del aparato en sí. Además se verificará la combustión higiénica de los aparatos de gas y la correcta evacuación de los productos de combustión.

Gas Sevilla - Revisión de la instalación de gas

La revisión es obligatoriedad del usuario, quien debe tener en cuenta cuándo le toca revisar su caldera o calentador y ser éste quien contrate el servicio.

Las fechas recomendadas para las revisiones son:

  • Calentadores de agua (hasta 24,4 kW) cada 5 años.
  • Aire acondicionado (hasta 12 kW) cada 4 años.
  • Calderas de gas cada 2 años.
  • Otras calderas (gasóleo, pellet, etc) todos los años.

Se puede dar el caso de que el fabricante especifique en el manual de mantenimiento un período menor de revisión, por lo que habrá que estar pendiente de esto.

No olvides que Gas Sevilla actualmente dispone de una promoción (ver condiciones en la página web), por la que le realizamos la revisión de gas desde 44,90€, obteniendo así el certificado de su instalación.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros o bien solicitar su presupuesto sin compromiso alguno.

Written by

Participa y déjanos un comentario