675 687 378

¿Cómo obtener el certificado de instalación de gas?

 
 
 

Muchos de nuestros clientes llegan con la pregunta ¿Cómo obtener el certificado de instalación de gas?, y en Gas Sevilla que nos gusta teneros siempre bien atendidos aprovechamos este espacio para hablar sobre la respuesta.

Como ya casi todos sabréis en el mundo del gas por desgracia nos encontramos con mucho intruso, por eso lee bien este artículo.

Para obtener el certificado de instalación de gas lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con un instalador de gas autorizado. La importancia de que sea instalador autorizado, como nosotros, está en que este tipo de instalaciones deben hacerse bajo unas normas de seguridad.

El incumplimiento de estas normas puede acarrear grandes consecuencias, como por ejemplo, que no realicen la extracción de gas correctamente. Gas Sevilla: ¿Cómo obtener el certificado de instalación de gas?

¿En qué consiste la realización de un boletín de gas?

Cuando te pongas en contacto con el instalador autorizado este irá a tu casa o local para realizar la inspección llamada “Instalación Receptora Individual” (IRI).

Si la instalación se encuentra en regla conforme a la normativa y el técnico comprueba que no hay fugas de ningún tipo y que el gas llega bien a todos los puntos te dejarán la instalación puesta y dispuesta para su utilización. En este caso te harán entrega de el certificado.

En el caso de que se encuentre alguna deficiencia te dejarán un parte con la misma y tendrás que solucionarla para poder obtener el boletín de gas.

Ya tengo mi certificado de instalación de gas, y ¿ahora qué?

A partir de aquí es cuando debes decidir con qué compañía vas a dar el alta del gas. Desde Gas Sevilla nos preocupamos por nuestros clientes y además te gestionamos el alta con la distribuidora.

Ahora es cuando tiene que venir un empleado de la distribuidora de gas a instalarte el contador, que además te pedirá el boletín o certificado de la instalación del gas.
Y ahora ya sí, por fin tienes gas!!!!

Esperamos haberos solucionado las dudas .

Desde Gas Sevilla tenemos muchas ofertas que harán que tu certificado de instalación de gas no suponga un desembolso grande.

Ponte en contacto con nosotros y realizaremos tu instalación y además te daremos las mejores opciones de contratación de gas de las suministradoras.

Written by

Participa y déjanos un comentario