675 687 378

Fugas de gas

 
 
 

Cada vez son más las noticias que podemos leer y ver sobre las fugas de gas, pero ¿qué consecuencias tienen estas para nuestra salud?

El gas natural es un combustible fósil y en su mayoría está compuesto por metano.

Como ya deberíamos saber el metano es un compuesto altamente inflamable además de ser incoloro e inodoro. Motivo por el cual las compañías que se dedican a fabricar gases le añaden un olor característico para que así podamos detectarlo ante una fuga.

Hoy no vamos a hablar de grandes escapes de gas que lleguen a explosionar, sino de pequeños escapes que poco a poco van dañando nuestra salud. Estas pequeñas fugas se van acumulando durante un tiempo y añaden una cantidad de contaminantes que hacen hincapié sobre todo en el sistema inmune y otras funciones corporales.

Gas Sevilla - Fugas de Gas

Efectos de las fugas de gas en nuestra salud

Sistema respiratorio: una fuga de gas libera grandes cantidades de vapor de agua, cenizas, compuestos orgánicos volátiles y gases tóxicos a la atmósfera. Todas estas partículas pasan a través de nuestro sistema respiratorio y entran en los pulmones y en el cuerpo. Esto es lo que nos provoca las enfermedades respiratorias. Algunos de los síntomas que podemos sentir son la neumonía, náuseas, respiración irregular, vómitos, fatiga, dolor de cabeza, etc.

Asfixia: Es uno de los principales efectos en la salud. Nuestro cuerpo ante una fuga de gas no es capaz de obtener la cantidad de oxígeno necesaria. Esto nos puede llevar a la pérdida de la conciencia, es más puede provocarnos incluso la muerte.

Efectos fisiológicos: el olor que añaden las compañías fabricadoras de gas es conocido como metanotiol o etanotiol. Si inhalamos esta sustancia en grandes cantidades también es perjudicial. Sentiremos mareos, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre, etc. Además el gas natural también lleva otros tipos de sustancias como benceno, toluneno, etc que si es inhalado supone una grave amenaza puesto que algunos de ellos son causantes de cáncer.

Ante una amenaza de fuga desaloja rápidamente el habitáculo y ponte en contacto con un instalador.

Esperemos que después de explicaros un poco más las repercusiones negativas que tienen en nuestra salud las fugas de gas toméis nota y realicéis las revisiones pertinentes. En nuestro anterior post os dejamos una oferta para la revisión del gas.

No esperéis hasta última hora, las instalaciones tienen por ley un tiempo que no puedes pasar sin revisar. Ponte en contacto con nosotros y te pasaremos presupuesto. También puedes solicitar un presupuesto online si lo prefieres.

Written by

Participa y déjanos un comentario